CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Hay niños que en Escuela de Tiempo completo dan su única comida: Senadores

México; marzo 16 del 2022.- Senadores revelaron datos fuertes de la afectación que representa la eliminación de las escuelas de tiempo completo en el país de parte de la Secretaría de Educación Pública.

El Secretario de la comisión de educación de la cámara alta, el sinaloense Mario Zamora, informó que dieron otro fregazo más pues son miles los niños afectados.
Según el sondeo que realizaron en la comisión, el 66 por ciento dijo que en esas escuelas recibían el la primer alimento del día y un dato muy preocupante, es que el once por ciento de pequeñitos indicó que esa era su única comida.
Los senadores de la junta directiva. enviaron una invitación a la Secretaria de Educación Delfina Gómez en donde la invitaron a presentarse para que dé comparezca sobre el Porque tomó esa decisión, sin embargo la respuesta fue que ella les pidió ir a su oficina “y con gusto les doy respuesta sus dudas”
Usted fue senadora, de la cara, explique con argumentos porque toman la decisión de dejar a Los niños más desprotegidos y a las familias del campo, de los campos pesqueros , la zona rural, indígenas que buscan la manera de salir adelante, porque los abandonan” le pregunto Zamora
Y como representantes le respondió que “no aceptamos ir a su oficina a que nos regalen café y galletas, la queremos ver aquí dando la cara”
Mario Zamora adelantó qué hay gente que van a luchar “por defender a esa gente a la que nos debemos, la que más los necesita y que no la bajan del los discursos y todos lis dias les dan la espalda”
Señaló que el setenta por ciento de esas escuelas están en una comunidad indígena, en medio de un maizal l de un zurco.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.