Mazatlán, Sin,. 13 julio 2025. — Gracias a los recorridos de prevención y recomendación que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, ocho personas fueron puestas a salvo en tres diferentes intervenciones durante la tarde del domingo, sumadas a las nueve intervenciones de la mañana de hoy.
La reactivación de los protocolos de búsqueda y rescate se dio en la Playa Sábalo 2, dos menores de edad originarias de Guadalajara fueron atrapadas por una corriente marina, la respuesta oportuna de los salvavidas las llevó hasta la orilla donde fueron valoradas, informando que solamente presentaban cansancio y crisis nerviosa.
Un par de horas después la alerta se activó en Playas Brujas, en Punta Cerritos, donde un turista procedente de Aguascalientes fue llevado a la orilla sin aparentes signos vitales, y los elementos salvavidas brindaron maniobras de primeros auxilios, parte de su entrenamiento. Luego de algunos minutos, el hombre de 37 años fue reanimado y llevado a un hospital donde quedó bajo observación médica.
La formación de corrientes de resaca en el área de Playa Sábalo 1 generó dos intervenciones, en la primera, una joven de 20 años de edad, vecina de la Ciudad de México fue llevada a la orilla con crisis nerviosa, y unos minutos más tarde, cuatro visitantes de Ciudad Juárez fueron rescatados por los elementos, informando que no era necesario solicitar apoyo de personal paramédico.
En todas y cada una de las intervenciones, el personal que integra el Escuadrón de Salvamento Acuático demostró la capacidad de reacción para poner a salvo a las personas; parte del compromiso del Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios, para proteger a locales y turistas.