CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

HAY MAS DE MIL DESAPARECIDOS EN NORTE DE SINALOA:RASTREADORAS

Más de mil personas desaparecidas en la zona norte de Sinaloa, es el padrón con que cuenta el grupo de Las Rastreadoras, por lo que las búsquedas no paran y son arduas en los municipios de El Fuerte, Ahome y Choix, principalmente, manifestó Mirna Nereyda Medina Quiñónez.

La líder de este grupo que busca entre el monte a personas levantadas, señaló que en los alrededor de 2 años y medio que llevan activas, han encontrado 77 personas; sin embargo, el número es mínimo si se considera con el total de desaparecidos, por lo que, dijo, hay mucho por hacer.

Abundó que día con día dificultan con los recursos económicos y materiales para llevar a cabo sus búsquedas, así que pidieron el apoyo tanto de la autoridad municipal como estatal, para brindar las condiciones a Las Rastreadoras para desempeñar esta noble causa.

“En nuestros registros, tenemos 400, en nuestro registro, y en la Subprocuraduría debe de haber unas 700,   más las que no se han registrado, más de mil, desgraciadamente, sí tenemos; ahorita a los últimos muchachos que estamos buscando, son los dos muchachos de La Constancia y 2 de El Fuerte, estamos echándole muchas ganas, igual que a todos, pero tenemos mucho apoyo de las familias, las familias se unen a nosotros, familias enteras, completas, para salir a buscar”.

En ese sentido, Medina Quiñónez añadió que las desapariciones se siguen dando, que a las oficinas de Las Rastreadoras continúan llegando padres de familia que piden el apoyo para encontrar a sus hijos, situación que es muy lamentable.

Información:  https://www.luznoticias.mx/registranrastreadorasmasdemildesaparecidosenlazonanorte-18372/#.WMiPkNyrrcM.facebook

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.