Culiacán, Sin., 9 dic. 2024 – Durante la conferencia “La Semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que desde el pasado viernes se han comenzado a dispersar apoyos económicos directos del programa “Sinaloa Late Fuerte”. Estos apoyos están destinados a comerciantes y restauranteros de Culiacán y Altata, y desde hoy se incluyen también a integrantes de bandas musicales, conjuntos norteños y mariachis de Culiacán.
El mandatario estatal también informó que este programa beneficiará a comerciantes y restauranteros de Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio, con apoyos económicos directos y financiamientos.
“Es un programa que está en marcha y que involucra a miles de comerciantes y restauranteros”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, detalló que hasta el momento se han entregado 121 apoyos a restauranteros, comerciantes y músicos, incluidos mariachis y grupos norteños.
Además, indicó que se han recibido 490 solicitudes, distribuidas de la siguiente manera:
• 142 para la modalidad de $10,000,
• 97 para la modalidad de $20,000, y
• 251 para créditos de $50,000.
Como parte de este programa, este lunes por la mañana el gobernador entregó apoyos directos de $2,500 a 43 representantes de bandas musicales, cantidad que también se extenderá a cada integrante de estas agrupaciones de Culiacán.
“Hoy y mañana, de 9:00 a 14:00 horas, estaremos en la planta baja de Palacio de Gobierno recibiendo documentación de los empresarios interesados en acceder a estos apoyos directos y créditos”, puntualizó Velarde Cárdenas.
El secretario también destacó que, en colaboración con Nacional Financiera (Nafin), desde el 9 de septiembre se han otorgado 144 créditos a empresas por montos que van de $300,000 a $1.5 millones de pesos. En ese mismo periodo, se han dispersado más de $8 millones de pesos a 492 negocios.
El programa “Sinaloa Late Fuerte” cuenta con una bolsa total de $62.5 millones de pesos, de los cuales:
• $42.5 millones se destinan a apoyos directos de $5,000, $10,000 y $20,000 para microempresarios y PyMES.
• $20 millones se asignan a créditos de $50,000 para Mipymes, sin intereses, con seis meses de gracia y un plazo de pago de dos años.
Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con la reactivación económica y el apoyo directo a los sectores más afectados.