CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hacen simulacro como lo de Villa Unión; finalizan así curso de preparación en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; junio 8 del 2022.- Con un simulacro de rescate y disuasión ante una hipótesis de intento de suicidio, esta tarde concluyó el curso taller Protocolos de Actuación que el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo para personal que atiende este tipo de emergencias.
Eloy Ruiz Gastélum, titular de PC, mencionó que la actualización de conocimientos y ejercicios, permite al personal involucrado, estar mejor coordinado y preparado a la hora de enfrentar una situación de crisis.
Calificó como un excelente ejercicio, con tiempos de reacción dentro de lo previsto.
“Con este ejercicio culmina el taller de capacitación Protocolos de actuación, que estuvieron trabajando los elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Bomberos de la ciudad, Cruz Roja y Protección Civil. La evaluación es muy buena. Nos va a servir en un futuro, cuando se presente una emergencia de esta naturaleza. La respuesta de las primeras unidades de contacto a cargo de la Policía Preventiva Municipal; fueron muy efectivos. Hicieron su trabajo de primera instancia. Posteriormente cuando llega la Unidad Especializada en Atención a Violencia Familiar, toma cartas en el asunto y sucesivamente se fueron sumando las corporaciones que participaron en este ejercicio”.
Ruiz Gastélum destacó que este tipo de prácticas se van a seguir con diferentes tipos de escenarios.
De manera previa al simulacro, los asistentes al curso taller recibieron sus constancias de participación.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.