Mazatlán, Sin., 9 oct. 2025. – Con el objetivo de evitar la disminución de la capacidad de conducción de las tuberías y el derrame de aguas residuales en la ciudad, la JUMAPAM, realiza los trabajos de extracción de azolve mediante malacates sobre el Subcolector Insurgentes, por lo que se recomienda precaución al circular sobre el cruce de las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II.
La Gerencia de Operación de JUMAPAM, informó que las maniobras se vienen realizando desde los primeros días de la semana anterior, en coordinación entre los Distritos Flores Magón y Playas, debido a que el perímetro de la instalación se encuentra entre estas dos demarcaciones.
Los trabajos iniciaron a la altura del Cárcamo 1 Oriente, sobre la Avenida Alejandro Ríos Espinoza, en la Colonia Juárez; actualmente se encuentran trabajando en el cruce de Avenida Insurgentes y Juan Pablo II, en la Colonia Toledo Corro, y se estima culminar en la misma Avenida Insurgentes, a la altura del edificio de TELMEX, donde la tubería hace interconexión con el alcantarillado del Fraccionamiento Villas del Estero.
Estos trabajos se realizan antes, durante y posterior a la temporada de lluvias, debido a que las corrientes de agua arrastran basura, tierra, lodo y hasta piedras de grandes dimensiones que llegan a obstruir el funcionamiento del subcolector, considerando necesario y de vital importancia para JUMAPAM, realizar en tiempo y forma este tipo de labores