CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hacen 50 simulacros en Mazatlán por el Día Nacional de Protección Civil


Mazatlán, Sinaloa; septiembre 19 del 2022.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en Mazatlán se realizó alrededor de 50 simulacros en hospitales, centros educativos, oficinas de gobierno, hoteles, tiendas departamentales y de autoservicio, dio a conocer el Coordinador Municipal de PC, Eloy Ruiz Gastélum.
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango, en donde se realizó un ejercicio de evacuación bajo la hipótesis de sismo, como parte del Macro simulacro nacional, dijo que la prevalencia de fenómenos naturales de diversa índoles, es un indicativo de la importancia que reviste para la ciudadanía el estar preparada para saber cómo hacer frente.
Mencionó que la lluvia que se presentó a la hora del simulacro, implicó doble reto para la institución, que puso en marcha su plan interno de protección civil.
“Debemos entender que cuando se presenta una emergencia de esta naturaleza no solamente se puede presentar lluvias, también se pueden presentar incendios, derrumbes o alguna otra situación que amerite que la intervención de las brigadas internas de PC como primera instancia en el mueble donde están ubicadas las personas, y como primer respuesta, los cuerpos de rescate y auxilio de la ciudad. Participaron 3 unidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad con 15 elementos; 3 unidades de PC del Municipio, con 10 elementos; una unidad de Tránsito Municipal con sus elementos, y una unidad de Seguridad Pública en el exterior del inmueble”.
Al término del simulacro, el director del Campus Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Durango, Sergio Adrián Ibarra Lizárraga, agradeció el apoyo para la realización del simulacro, en donde participó todo el personal docente, administrativo y alumnado, como parte de la formación que imparte esta institución.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.