Mazatlán, Sin., 19 agosto 2025.- Importantes trabajos de sondeo, limpieza y desazolve en la red de alcantarillado, realizó el personal de JUMAPAM, durante la mañana de hoy martes en la sindicatura de Mármol de Salcido, con el objetivo de abatir un problema de derrame de aguas residuales que presentan algunos pozos de visita cada vez que llueve y evitar que dicha situación se vuelva a presentar.
La Presidenta Estrella Palacios Domínguez ha girado instrucciones para que se dé especial atención a las comunidades rurales donde se cuenta con red de alcantarillado, dentro del marco del Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que vela por un Mazatlán ordenado y eficiente.
Por lo anterior, estas acciones correctivas son realizadas periódicamente por la Gerencia de Operación de JUMAPAM sobre la red de alcantarillado municipal, a fin de desazolvar las tuberías, que además de saturarse con el agua de las lluvias, suelen taparse debido a los arrastres de tierra y de basura, que se generan durante los eventos pluviales.
Adicionalmente, con estos trabajos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, también busca evitar que los problemas de taponamiento de las tuberías se vuelvan a presentar, sobre todo, durante esta temporada de lluvias.