CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Habrá cuatro días de nevadas por tormenta invernal

México, marzo 29 del 2024.- El sábado se acercará otro frente frio al noroeste del país.
En el transcurso del domingo y lunes, la Novena tormenta invernal y el frente frío 43 recorrerán el noroeste y norte del territorio nacional, producirán ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, además de probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como posible caída de lluvia engelante en el norte de Coahuila.
A su vez, se prevén vientos muy fuertes a intensos y tolvaneras con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de 80 a 100 km/h en Zacatecas; rachas de 70 a 90 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Durante la tarde del martes, la Novena tormenta invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México. Mientras que, el frente frío 43 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones.
Durante el domingo y lunes, una línea seca se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de aire cálido del Golfo de México, propiciará vientos con rachas de hasta 70 km/h en el noreste del país y las costas de Veracruz. Así mismo se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el occidente del país y la Mesa Central.
En el periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noroeste y norte), pronosticándose durante el día lunes temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.