CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Guadalupe Olivas, el sinaloense que se suicidó y que tenía pavor a la política de Donald Trump

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años de edad, originario del ejido 20 de Noviembre del municipio de Ahome, tenía tres años que se había trasladado al estado de California a buscar el sustento para sus tres hijos, a quienes dejó en esta ciudad, ya que su esposa falleció hace algunos años.

Su temor desde que estrenó el gobierno de Donald Trump era que fuera deportado hacia su país, confirmó su tía Irma Delgado Ríos.

“Él vendía pinos, en la jardinería, estaba en el estado de California. Él, desde que entró esta administración del nuevo presidente, pues que tenía miedo, que tenía miedo y pues más no sabemos qué fue lo que lo orilló a hacer esto. Él había sido deportado dos veces, él se comunicaba con su mamá, tenía comunicación porque él dejó a sus hijos aquí”, relató.

Delgado Ríos agradeció a las autoridades municipales, quienes desde que se enteraron del suceso se pusieron en contacto con la familia, para apoyar en todo lo necesario para su trasladado a esta ciudad.

“Él decía que le daba miedo, que le daba miedo como todos los compatriotas que estaban allá, les da miedo y pues miren hasta donde orilló esta psicosis”, lamentó.

Manifestó que este mismo miércoles se trasladan a Tijuana donde ocurrió la tragedia para realizar los trámites necesarios a fin de que el cuerpo de Olivas Valencia sea trasladado a su lugar de origen.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ruelas Echave dijo que la autoridad municipal, así como el estado, ofrecen toda la ayuda a los familiares del joven para coadyuvar en el traslado de los familiares hacia Tijuana, así como su regreso a esta ciudad.

“Ya están recibiendo apoyo por parte de Gobierno del Estado y del municipio, ellos están ya trasladándose a la ciudad de Tijuana, la mamá del finado, ella se encuentra en Tijuana, nos vamos a hacer cargo del traslado de la familia, incluso personal de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores va a hacer la coordinación para el traslado”, afirmó.

Un migrante mexicano falleció ayer tras lanzarse desde una altura de aproximadamente ocho metros, de un puente peatonal ubicado en El Chaparral, en Tijuana.

El joven tenía apenas una hora de haber sido deportado a territorio nacional.

El cadáver fue hallado junto a la bolsa plástica en la que autoridades estadunidenses ubican las pertenencias de los deportados. El hombre, “se aventó de un puente vehicular”, explicó el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Antonio Sotomayor.

Según los documentos que portaba, se trata de un hombre de 44 años, de Sinaloa.

Los testigos de la tragedia “observaron a la víctima angustiada tras ser deportada a una ciudad en donde no conocía a nadie”, comentó un bombero.

Un funcionario aseguró que era la tercera vez que lo deportaban.

Con información de: http://cafenegroportal.com

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.