CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Gobierno del Estado y Pescadores combaten la pesca ilegal

Las Arenitas, Sin., 14 de julii de 2018.- Cooperativas y federaciones pesqueras del estado trabajan en forma coordinada con el gobierno de Sinaloa en el Programa de Inspección y Vigilancia de zonas pesqueras con el fin de combatir la pesca ilegal, que por un lado daña el ecosistema y por otro pone en riesgo la productividad de la pesca del camarón.


El secretario de pesca y acuacultura sinaloense, Sergio Torres Félix, supervisó las acciones en este campo pesquero, donde le mostraron diversas artes de pesca decomisadas, chinchorros y atarrayas, que pescadores ilegales tenían emplazadas para depredar zonas pesqueras donde apenas se están desarrollando las crías de camarón.


El secretario señaló que este programa se realiza gracias al apoyo del gobernador Qurino Ordaz Coppel, pues los gastos operativos los otorga el gobierno estatal, en tanto que los pescadores, en pangas propias, realizan las tareas de vigilancia de día y de noche.


El principal objetivo es proteger las crías de camarón para que se desarrollen adecuadamente, para que al levantarse la veda los pescadores cuenten con producto en calidad y cantidad que haga redituable su actividad.
Las artes de pesca decomisadas son destruidas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.