CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Gobierno de Mazatlán y Sedectur reconocen y entregan apoyos a nuevos emprendedores




Mazatlán, Sinaloa; junio 08 del 2022.- Con la visión de cumplir la meta propuesta para los tres años del Gobierno Municipal de lograr más de 1 mil 500 emprendedores, bajo la metodología “Emprendamos Maz, Incubadora de Negocios”, se graduó la segunda generación de 14 nuevos emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
En el auditorio de la Casa Haas, se realizó la graduación, con la entrega de reconocimientos y apoyos de 15 mil pesos a los ganadores del premio “Elevando Maz Emprendedores”, con la presencia de Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sedectur, quien estuvo en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres; Javier Lizárraga Mercado, Presidente del Consejo del Grupo Marino, Juan Antonio Duarte, Director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional unidad Mazatlán del Instituto Politécnico Nacional y Wendy Hernández, Jefa de Emprendimiento de Sedectur.
Velarde Cárdenas, precisó que el objetivo es brindar de manera profesional al emprendedor y dueños de mipymes las herramientas necesarias para la creación de su propia empresa.



Mencionó que en la primera generación se graduaron 9 emprendedores y tuvieron el impulso de Luis Osuna del grupo Panamá, en la segunda generación fueron 14 y el padrino es Javier Lizárraga del Grupo Café Marino, con estos suman 23 graduados del programa “Elevando Maz Emprendedores” y para la tercera generación que están en proceso, el empresario de Deportenis se ha propuesto para impulsar a los interesados.
“Invito a los empresarios mazatlecos para que se sumen a Emprendamos Maz para que más emprendedores sigan apostando a la ciudad y su gente”, externó.
Dijo que el programa inició hace poco más de tres meses y han logrado capacitar a más de 135 emprendedores mediante la realización de 46 talleres de emprendimiento y han impartido 16 capacitaciones y talleres de desarrollo empresarial.
También a través de la Sedectur, se han vinculado 338 emprendedores para desarrollo comercial y han apoyado a 165 emprendedores titulados a programas estatales, mientras que vincularon a 105 emprendedores a registros de marca con un apoyo del 90 por ciento y el 50 por ciento de descuento, actualmente cuentan con un grupo de 57 emprendedores en proceso de incubación.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.