CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Gobernador pone en marcha reconstrucción del Dren San Joachín en Guasave

Guasave, Sinaloa; a 19 de junio de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta, pusieron en marcha los trabajos de reconstrucción del dren San Joachín en esta ciudad, con una inversión de 20 millones de pesos y una longitud de 161 metros lineales, mismos que no se van a detener hasta acabar con un problema de insalubridad para miles de familias.

Se trata de una de las obras más anheladas por los habitantes del sector poniente de la ciudad de Guasave, dado que el olor fétido que vierte este colector pone en riesgo la salud de la población, quienes han presentado múltiples enfermedades gastrointestinales y de la piel.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, destacó la importancia de realizar estas obras, que si bien es cierto no están a la vista de la población, los beneficios para ellos son mayúsculos, puesto que no solo vienen a mejorar la movilidad vial, a desfogar las aguas negras y pluviales, sino que viene a erradicar un problema serio de salud pública.

 

Precisó que durante la primera etapa se invertirán 20 millones de pesos de un total de 140 millones que se requieren para su culminación, etapas que se pondrán en marcha de manera paulatina hasta culminar con el entubamiento total de este dren, por lo que encabezará las gestiones ante las diferentes instancias federales para obtener estos recursos.

 

Cabe destacar que el dren San Joachí­n es un canal de aguas pluviales y aguas negras que atraviesa la ciudad de Guasave, mismo que habí­a sido entubado pero hace más de año y medio colapsó, generando un foco de contaminación que afecta a alrededor de 13 mil habitantes.

 

El gobernador calificó como una vergüenza que estas obras se hayan hecho con mala calidad y enfatizó que “no se vale que a la gente se le engañe. Yo no estoy de acuerdo”.

 

Puntualizó que esta obra se realizará con los mayores estándares de calidad, puesto que hay bases de licitación donde se exige esos lineamientos, donde habrá una supervisión; además, se cuentan con instituciones que tienen esa capacidad y competencia para investigar precisamente la calidad de la obra.

 

 “¿Pero saben quién es el mejor fiscal? la ciudadanía, la gente que va a ver el trabajo y le va a constar que tengan la calidad y si no cumplen con la calidad vamos a sancionar a quien haya que sancionar”, enfatizó el mandatario estatal.

 

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa rarificó el compromiso de seguir escuchando las demandas de la población, para enarbolar en conjunto un gobierno incluyente, en el cual se prioricen las necesidades de los sectores más vulnerables.

 

Durante su mensaje y acompañada de un nutrido grupo de vecinos, la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para resolver de fondo uno de los problemas más serios de esta ciudad.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.