Mazatlán, Sin., 30 de abril de 2024. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática hace el llamado preventivo a todos los bañistas sobre la presencia de agua malas en diversas zonas de playa e incluso pide su colaboración para que en caso de ver alguna especie marina de las antes mencionadas reportar al salvavidas del área.
El Coordinador de la Policía Acuática informó que para evitar situaciones de emergencia instruyó a los elementos a su mando a realizar recorridos constantes por las diversas áreas de playa para acercarse con las personas e informar sobre la presencia de la especie marina, así mismo pidió se instalaran banderines color blanco que representa presencia de especies marinas dañinas.
Los síntomas que se presentan en caso de contacto con un agua mala van desde enrojecimiento en la piel, ampolla, aumento de transpiración, calambres musculares, sensación de opresión en el pecho entre otros, situaciones que en caso de presentarse cuando estes dentro del mar pueden ser perjudiciales.
La recomendación para quienes pudieran ser afectados es primeramente mantener la calma, pedir apoyo al elemento salvavidas de la zona donde se encuentren y de ser necesario acudir al médico.