CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Genera crecimiento la economía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa; a 25 de mayo de 2017.- Sinaloa está mostrando el rostro de la competitividad y ello se refleja en los 8 mil 452 millones de pesos de inversión privada en los primeros tres meses del año, un 25 % más que el mismo periodo de 2016, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, lo que habla de la confianza que genera la entidad, la que también se refleja en un incremento del 12.7 por ciento de las exportaciones en ese mismo periodo por casi mil millones de dólares.

 

 

“La Sedeco tiene un objetivo claro e importante: ir moviendo a Sinaloa a una mejor inversión competitiva porque esto le permite al estado a ser una región más atractiva en  inversión extranjera y nacional”, subrayó.

 

 

Las inversiones son de empresarios del sector privado en especial del estado de Sinaloa, inversiones nuevas, reinversiones y personas que vienen de fuera del estado, apuntó Lizárraga Mercado.

 

 

El secretario de Desarrollo Económico destacó que tan solo dos proyectos de gran calado radicarán 260 millones de dólares en la capital del estado, se trata de la Plaza Ceiba de Grupo Coppel, complejo comercial de primer nivel proyectando traer un hotel de marca internacional, junto con torres condominiales; y un centro comercial de Grupo Gicsa ubicado en la zona del Trébol, junto a las instalaciones de la Feria Ganadera.

 

 

 

 

Informó que de acuerdo a datos del IMSS, Sinaloa registró un total de 9 mil 600 nuevos empleos tan solo de los meses de marzo a abril, cifra muy superior al mismo periodo del año anterior.

 

 

Lizárraga Mercado destacó que también en Culiacán se ha generado un fenómeno de dinamismo con la construcción de plazas comerciales y los metros cuadrados de centros logísticos en los últimos años se han incrementado de manera exponencial.

 

 

“Los metros cuadrados de centros logísticos en los últimos años en Culiacán se han incrementado de mil pesos que andaban cuando había terrenos para parques logísticos a niveles ya cercanos a los 2 mil pesos, hoy en día mil 900 pesos el metro cuadrado”, apuntó.

 

 

Recientemente fue presentado el proyecto “Fundadores” que ya está en puerta cerca del aeropuerto, se va a concentrar  en bodegas  desde 180 metros cuadrados hasta los mil metros cuadrados para un parque logístico para MiPyMEs.

 

 

También se anunció que en el tema de autopartes la compañía americana Delphi ya dio a conocer que ampliará sus plantas. Asimismo, la firma Sumitomo ha expresado que construirá dos plantas para la ampliación en Guasave.

 

 

“Les tengo muy buenas noticias en el tema de Sumitomo,  estamos concentrando en dos conceptos que pudieran venir  en un futuro a Sinaloa, un centro logístico,  porque ahorita se concentra Sumitomo en Ciudad Juárez, donde tienen su planta principal en la República Mexicana están concentrando sus esfuerzos en el norte de Sinaloa, Saltillo y Nayarit”.

 

 

En el sur de Sinaloa, dijo el titular de Sedeco, se estuvo recientemente en reuniones con integrantes del Grupo Offshore con base en Tucson, Arizona y que trabajan en México, “actualmente emplean más de 17 mil gentes en México, alrededor 14 mil en Guaymas y Empalme. Tienen inventario de alrededor de 47 empresas industriales que maquilan y fabrican distintos conceptos en los tres sectores, los cuales para la Sedeco tienen un gran interés ahora que viene la apertura del Gas Natural en Sinaloa.

 

 

Grupo con el que se tiene firmadas cartas de intención para la zona de Mazatlán con 47 empresas del sector aeronáutico-aeroespacial, médico y automotriz, finalizó.

 

Por su parte, la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes, informó que actualmente se han atendido a más de 6 mil emprendedores de una meta de 25 mil que se tiene contemplada para este año, a quienes se les ha proporcionado asesorías, consultorías y capacitación, con el objetivo de fortalecer a las MiPyMEs para que crezcan sus ventas y contribuyan a la generación de más fuentes de empleo.

 

En tanto, el director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, destacó que de los nuevos empleos generados en lo que va del año, 7 mil 500 obedecen a la vinculación de este organismo a través de las diversas estrategias con las que operan.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.