CONECTATE CON NOSOTROS

Local

GANAN CONCURSO DE MURAL DE COBAES ZONA 05, ALUMNOS DE DIMAS Y DE CLÁUSSEN-MAZATLÁN.

Mazatlán, Sin., marzo 30 de 2017.-  Luego de brindar una demostración de facultades artísticas y también críticas de la sociedad actual, estudiantes de los Cobaes 34 de Coyotitán, 37 Cláussen Mazatlán, 39 de Villa Unión, 40  de Concordia, 70 de Dimas San Ignacio y del 95 Mañanitas-Mazatlán, en donde participaron 18 estudiantes de Cobaes Zona 05 (sur de la entidad), fueron premiados con primero y segundo lugar, los Cobaes 70 de Dimas en San San Ignacio y de Cobaes 37 Cláussen Mazatlán.
Las artistas plásticas Keyla Ramírez Sarabia y Paloma Snowboll Rivera Ozuna, de amplio currículum artístico a pesar de su juventud, dijeron estar sorprendidas de que “niños de su edad, estén atraídos por las artes pláticas“ y encomiaron los mensajes sociales, económicos y ecológicos, que involucran todos los trabajos presentados, que en este primer momento son bocetos, pero que los dos primeros lugares, serán plasmados en los muros del Panteón Municipal de Sinaloa de Leyva, el 26 y 27 de abril próximo. El tema del primer lugar fue: “Diversidad cultural y derechos humanos” y “Participación plena y efectiva de las mujeres en la vida económica, social y cultural, fue la temática del segundo lugar.
La delegada de Extensión de la Cultura y los Servicios de Cobaes Zona 05, Doris Aguilar González, dijo a los alumnos participantes, lo bueno que representa que los jóvenes enfoquen su energía en algo positivo, como son las artes. “Queremos más gente que quiera transmitir lo que siente, a través de la pintura”, enfatizó.
El tercer lugar fue para los alumnos del Cobaes 39 de Villa Unión, con el tema: “Impacto de la ciencia y la tecnología en la formación de las nuevas generaciones.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.