CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Gana Ayuntamiento en primera instancia en rescisión del contrato con Azteca Lighting


Mazatlán, Sinaloa 11 octubre 2023-. El municipio avanza y logra el primer paso que es ganar en la primera instancia el fallo a favor de la rescisión del contrato de las 2 mil 139 luminarias a la empresa Azteca Lighting, llevado a cabo en la administración anterior.
Edgar González, Alcalde de Mazatlán, precisó que como Ayuntamiento estaban obligados a rescindir el contrato o pagar, lo que tenía que ser en el mes de septiembre.
“Aquí lo importante y lo benéfico es que vamos caminando ahora si con paso firme en este tema, no tanto por un tema de triunfalismo, estas cosas son muy delicadas y hay que ser muy cuidadosos, no es un tema de triunfalismo, es un tema de transparencia”, expresó Edgar González.
La Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina informó que con fecha 25 septiembre 2023 se dictó la sentencia por parte de la sala regional unitaria especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.
La funcionaria explicó que dicha sala, resolvió en el resolutivo segundo, la validez de los actos impugnados, estos fueron el procedimiento de rescisión del contrato de adquisición número OMUA-145 2022, así como la rescisión del contrato y las notificaciones llevadas en el mismo.
“Aquí ya la sala en el estudio que realizó a dichos actos impugnados, determinó que la actuación realizada por la autoridad municipal fue de manera correcta, se ajustó conforme a las formalidades del 14 y 16 constitucional, respetando la garantía de audiencia, debido proceso seguridad jurídica”, comentó Adda Sarahí Rosas.
Esta es la primera instancia pues la empresa Azteca Lighting todavía tiene un recurso que puede promover, que es el recurso de revisión en contra de esta determinación, tiene 15 días a partir de la notificación para impugnar dicha determinación.
El Alcalde Edgar González mencionó que este es un avance pues da un respiro al municipio, el objetivo es recuperar el anticipo de 60 millones de pesos que se otorgaron en abril de 2022, una vez que se concluyan los pasos del proceso.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.