CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

FUERON DOS LOS ASESINOS DE JAVIER VALDEZ

El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado por dos atacantes que le dispararon en 12 ocasiones el pasado 15 de mayo, revelaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR trabajaron este lunes al mediodía en la recreación de los hechos ocurridos hace una semana en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.

Los peritajes se efectuaron en el mismo sitio y a la misma hora en que ocurrió el crimen.

Al lugar acudieron a coordinar los trabajos el titular de la Feadle, Ricardo Sánchez; el delegado de la PGR en Sinaloa, Gerardo Rodríguez, y el fiscal estatal de Sinaloa, Juan José Ríos.

Fuentes de la PGR explicaron que cuando el periodista viajaba en su vehículo fue bajado de la unidad y obligado a hincarse a punta de pistola por el copiloto del auto en que se trasladaban los dos agresores.

A una distancia inferior a un metro el atacante le disparó en dos ocasiones en su costado derecho. Al tratar de defenderse de los impactos, Valdez levantó su brazo derecho, en donde también recibió un disparo.

Al caer el comunicador, el agresor le dio otro balazo en la pierna derecha.

Segundos después, el conductor del vehículo de los atacantes bajó del auto y le disparó al periodista en numerosas ocasiones en la espalda y la cabeza, hasta dejarlo sin vida, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos.

Este mismo lunes, periodistas y defensores de los derechos humanos se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde exigieron justicia por el asesinato de Valdez.

 

Vía: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/22/1165067#.T4hURBJkku0.facebook

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.