CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Fue domingo de raspados; buscarán que Concordia pase de Pueblo Señorial a Mágico


Concordia, Sinaloa, 30 de Octubre de 2022.- Este domingo los concordenses están de manteles largos y se convirtieron en anfitriones de cientos de visitantes que no se quisieron perder la tradicional Feria del Raspado.
La 2ª. edición fue inaugurada por el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres; el Director General de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije; Roberto Lem, presidente de Canaco – zona sur, Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin y Ricardo Vizcarra Lizárraga, director de Turismo en Concordia.
El Alcalde Raúl Díaz, agradeció a quienes acudieron a este evento que busca posicionar turísticamente a Concordia y cuya expectativa es generar una derrama de 2 millones 700 mil pesos.
En su discurso destacó que Concordia es un pueblo con historia y cultura, un destino complementario para el turismo de playa.
“Somos una alternativa distinta al turismo de playa y no vamos a desaprovechar esa oportunidad”, afirmó Díaz Bernal.
Anunció próximos eventos para el posicionamiento turístico de Concordia como la Cain Road Race 2022, evento de motociclismo que reunirá a competidores nacionales e internacionales.
El Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, se comprometió a coadyuvar con todo para que Concordia transite de ser un Pueblo Señorial a Pueblo Mágico.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya me encargó que los saludara y les diga que vienen cosas increíbles para este hermoso municipio, añadió Benítez Torres.
El funcionario estatal reiteró el compromiso de promover a todo Sinaloa e impulsar la capacitación para ofrecer atención, servicios y experiencias de calidad para lograr que los turistas regresen a los distintos destinos vacacionales del estado.
El raspado más grande
Para la elaboración del raspado más grande en la historia de Concordia se utilizó un vaso de madera estilo barrica de 1.20 metros del alto con capacidad para 120 litros; y para hacer el jarabe: 10 litros de agua, 120 kilos de hielo, 30 kilos de ciruelas y 30 kilos de azúcar, entre otros ingredientes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.