CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frente frío, masa de aire polar y corriente de chorro polar alcanzarán a Sinaloa


Ciudad de México a 20 de Noviembre del 2023.-Hoy, el frente frío Número 11 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el norte de México, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional.
Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Sin embargo, por la tarde de hoy el ambiente será fresco a templado en el noroeste y norte del país; Asimismo, este lunes se establecerá viento de componente sur (surada) en el Golfo de México con rachas de 50 a 70 km/h y durante las primeras horas del martes, se prevé evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Rachas de viento de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec y costa de Veracruz.
Valle de México: Cielo despejado con bruma, ambiente fresco y muy frío en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en zonas del Estado de México. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío en zonas altas con probabilidad de heladas en sierras de Baja California; en la tarde ambiente de templado a cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California y Golfo de California, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, ambas entidades con probabilidad de tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Por la mañana, ambiente fresco en la región y de frío a muy frío en sierras de Sonora. En la tarde, ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado en la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de la región. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; además de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Oaxaca y Chiapas, así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en la región; frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Veracruz, disminuyendo al final del día. Durante la madrugada del martes, se pronostica evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Yucatán y Campeche. Por la mañana, ambiente fresco y durante la tarde cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Se prevé, ambiente frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido y ambiente fresco a templado en regiones de Chihuahua y Coahuila. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana ambiente frío a muy frío y cálido en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.