CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frente frío llegó con vaguada polar; pero Sinaloa sigue con alta temperatura




Ciudad de México, a 22 de Abril del 2022.-Para hoy, el frente frío Número 44 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste de México, mientras que una línea seca se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila; dichos sistemas producirán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana; y muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, superando los 40°C.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.



Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California (norte), Sonora (noreste y oriente), Chihuahua (centro y oeste) y Durango (noroeste y sur).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zacatecas (oeste), Estado de México (oeste y centro), Tlaxcala (este y sur) y Puebla (este).
Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste) y Guerrero (noroeste y norte).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nayarit (noreste), Jalisco (norte y sur), Colima, Chihuahua (suroeste), Coahuila (suroeste), Durango (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca (noreste), Chiapas (centro-sur), Tabasco, Campeche (norte) y Yucatán (oeste y sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste y centro), San Luis Potosí (centro, este y sur), Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Querétaro, Hidalgo (norte) y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos: Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte); y con tolvaneras: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.



Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo de Tehuantepec y Golfo de California.
Valle de México: Se pronostica cielo nublado por la mañana con ambiente frío a fresco, principalmente en zonas altas de la región. Por la tarde, habrá ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado en el norte de la región con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y fresco en el resto de la región. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, y de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.



Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado a cálido y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h con probabilidad de formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, tolvaneras en Nuevo León, y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.