CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Fortalecer los presupuestos que protegen a la mujer, compromiso de Maribel Chollet




Al ser las mujeres las más afectadas por las políticas públicas erráticas con las que está manejando el Gobierno Federal al país, se deberá focalizar desde el Congreso del Estado la homologación con el Congreso de la Unión para fortalecer los presupuestos con una verdadera protección y estado de derecho al que todos los ciudadanos deben de accesar y se ha convertido en letra muerta, se comprometió Maribel Chollet Morán.
Y es que la candidata a diputada local por el distrito XXIII de la alianza Vamos Por Sinaloa, puntualizó que las mismas instituciones de manera recurrente han pisoteado a las mujeres y ha sido hasta ofensivo como pidieron auxilio en silencio en el periodo de hacinamiento, porque no hubo quien escuchara a las que sufrieron violencia física, verbal, económica, social y sexual, durante el hacinamiento, por parte de sus esposos, parejas o compañeros.
Lamentó que ante el incremento de este tipo de agresiones, las autoridades pertinentes hayan sido negligentes, mostrando su falta de capacidad para responder con sensibilidad en favor de las mujeres por las que deberían estar trabajando.
“Las mujeres son y serán mi causa, mi lucha, el estandarte más valioso que tiene la sociedad es el respeto a los derechos humanos, el respeto universal que debemos de tener por privilegiarlos”, expresó la abanderada de la alianza PRI-PRD-PAN.
Refirió que en nuestro país no se puede pensar en una sociedad de avanzada cuando las mujeres no tienen acceso a medicinas derivado de la desaparición del Seguro Popular, se desaparecieron las guarderías, los refugios donde eran resguardadas aquellas que sufrían de violencia doméstica.



Además destacó que por cada comedor comunitario que cerró el Gobierno Federal se acabaron oportunidades para que muchas mujeres pudieran salir a trabajar teniendo la certeza de que tanto ellas como sus hijos obtuvieran alimento caliente.
“Hay que devolver los comedores comunitarios, las escuelas de tiempo completo, las guarderías y de esos empleos que han perdido, las afectaciones que la pandemia ha dejado, ha sido el preámbulo perfecto de la realidad que ya se venía viviendo porque desde el inicio del actual Gobierno Federal no aparece en la política pública a la mujer”, expuso.
Recordó lastimosamente que un ejemplo vivo de que las mujeres siguen siendo violentadas en todos los ámbitos se dio el pasado martes 13 de abril cuando el diputado local de Morena, Florentino Vizcarra Flores, lanzó en la sesión en la que se aprobó la comparecencia de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, la frase de “Ya nos la chingamos”, misma que remarcó es violencia política de género enmarcada por malos representantes.
Sobre este tema, reiteró que este acto que catalogó como condenable, debe ser sancionado y llamado a que se apegue a la elemental cortesía parlamentaria a la que se está obligado como legislador pero más como ciudadano y como varón.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.