CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Forma INECIPE a 18 nuevos policías estatales 

Un total 18 cadetes se sumaron el día de hoy con honor, justicia y gallardía a las filas de la Policía Estatal Preventiva, tras culminar su curso de formación inicial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Después de seis meses de adiestramiento, los nuevos agentes de seguridad estuvieron acompañados de sus familias en la ceremonia de graduación, encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta; el Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la SSPE, Sergio Piñeiro Camacho; el Lic. Aniceto Samuel Santiago Vera, funcionario de la Delegación de la PGR y  el Capitán José Antonio Dionisio Hipólito en representación del Mayor Carlos Alberto Hernández, Director de la Policía Estatal Preventiva.

El titular del SESESP, Lic. Monjardín Zazueta, expuso que es una prioridad del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, que los egresados del INECIPE actúen bajo el marco de la legalidad y respondan con hechos a las demandas de los sinaloenses.

“Por eso necesitamos en todo Sinaloa, Policías mejor preparados, profesionales y cercanos, muy cercanos a la ciudadanía, los sinaloenses deben tener la certeza que el Gobierno de Sinaloa siempre está trabajando para garantizar su seguridad; para lograr esta política de estado en Sinaloa se suman esfuerzos, para brindar una educación pertinente donde preparen a los mejores jóvenes de la Policía”, resaltó.

A nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Lic. Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo, en representación del Maestro, Genaro Robles Casillas, titular de la Institución; conminó a los nuevos policías a actuar en sus tareas de prevención, con principios éticos, valores y capacidad para robustecer el quehacer de la seguridad pública.

 

“Servirle a nuestros ciudadanos es el mejor pago y la mejor recompensa, cuando ustedes vean que gracias a su acción se salvó una vida o se conservó el patrimonio, cuando gracias a su acción se evitó que se cometiera un delito y  sí se cumplió ustedes participaron, en hacer que las personas que cometieron ese delito enfrenten a la justicia para ser precisamente juzgados y reparar el daño a la sociedad, que hicieron con el ilícito que hayan cometido”, expuso.

Al uso de la voz del egresado “Yuriel N”, manifestó que a lo largo de estos 6 meses de recibir el curso de Formación Inicial, su forma de ver las cosas ha modificado ya que ahora junto con sus compañeros será un enorme orgullo el portar el uniforme de la Policía Estatal Preventiva.

“Nuestro ritmo de vida era muy diferente, sufrimos muchos cambios emocionales, físicos pero de todo esto valió la pena, por lo que cambiamos nuestra manera de pensar, sentir y actuar, para formarnos en policías profesionales, disciplinados y responsables, nada de eso hubiera sido posible sin el apoyo de nuestra familia”, concluyó el nuevo agente del orden.

Para culminar el acto protocolario, el Director General del INECIPE, Dr. Joel Quiñónez Reyna, les expresó a los uniformados que llegó la hora de resolver la tarea más importante, que consiste en  cuidar y proteger a los sinaloenses.

“Les pido a los jóvenes que hoy se gradúan que lleven en alto los valores, que lleven en alto el conocimiento, la razón, ser para llegar a este momento, lo requiere la sociedad, se los pide el Instituto y sobre todo es un compromiso que tienen con sus familias, muchas gracias”, aseveró.

En la graduación participaron familiares de los nuevos policías quienes los exhortaron a trabajar con ética, responsabilidad y sobre todo respeto a los derechos humanos en su ejercicio laboral.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.