CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Fomenta municipio de Mazatlán conformar comité escolar que fomente la prevención




Mazatlán;mayo 11 del2022.- Como parte del programa de Reuniones Vecinales, el Gobierno Municipal inició la visita a plateles educativos, el objetivo de conformar un comité escolar que fomente la prevención del delito al exterior e interior de las escuelas, con la colaboración de maestros, padres de familia y alumnos.
Encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública esta mañana, dependencias municipales acudieron a la Primaria Narciso Mendoza de la colonia Sánchez Célis, donde directivos y docentes participaron en la reunión informativa.
Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, Coordinador de Programas Preventivos de la SSPyTM, dijo que se está teniendo contacto con este sector, para enseñarle estrategias preventivas de seguridad, además de fomentar la cultura de la denuncia y agregarlos a la red de Segurichat.
“Mazatlán cuenta con varios planteles escolares, por lo tanto es necesario formalizar un comité vecinal en cada uno de ellos. Las escuelas primarias son un lugar importante donde los niños crecen tanto física como emocional y socialmente; entonces (buscamos) crear espacios libres de violencia y generar compromisos de reforzar la seguridad con una corresponsabilidad con maestros, padres de familia y alumnos para prevenir la comisión de delitos”.
La Directora de la escuela, Cristina Galicia Domínguez, aplaudió la coordinación de las instituciones y destacó la oportunidad que maestros y padres de familia puedan acceder a una atención directa con las instituciones.
“Es la primera vez que tengo esa experiencia como directora. Me parece una oportunidad donde todos los organismos están integrados. También nos facilitan a nosotros el trabajo con temas muy importantes, desde atender la violencia familiar y la propia seguridad de nuestra infraestructura escolar”.
Los asistentes conocieron a detalle el trabajo que realiza Programas preventivos, Contacto Ciudadano (C2) con el Segurichat y Botón de alerta; Uneprevif; Unidad de asuntos internos; Immujer con asesoría jurídica violencia doméstica divorcios pensión alimentaria; Mediación y Conciliación para llegar a acuerdos en conflictos o canalizar a la autoridad correspondiente, así como Compavif que brinda atención en casos de violencia, con terapias y atención psicológica.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.