CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

FISCALÍA DE SINALOA CAPTURA EN DURANGO A PRESUNTO SECUESTRADOR

 

Mazatlán, Sinaloa, a viernes 17 de Marzo de 2017.- Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en coordinación con agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) del estado de Durango, cumplimentaron orden de aprehensión contra presunto secuestrador que se ocultaba en ese vecino estado.

El detenido es oriundo de esa entidad y tras cometer el delito aquí en Sinaloa, huyó a protegerse en la comunidad de La Laguna del Progreso de San Dimas, perteneciente al estado de Durango.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, el Comandante “Julio” dio a conocer que el apresado es Baltazar “N”.
Éste imputado era buscado mediante una orden de captura librada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en este Distrito Judicial.

El jefe Antisecuestros, dijo que Baltazar “N”, fue detenido por personal de la UEA y UECS de Durango, en base a un operativo llevado a cabo por la carretera Durango-Torreón, Kilometro 7, perteneciente a Durango, Durango.

De acuerdo al proceso penal 71/1995, los hechos ocurrieron el 29 de Mayo de 1995 en el puerto de Mazatlán. Ese día por la mañana, la víctima, de oficio empresario, salió de su residencia acompañado de dos de sus hijas rumbo al centro citadino a bordo de un vehículo.
Fue por una de las calles del sector Lomas de Mazatlán, cuando le cierra el paso un automóvil de color rojo, tripulado por cuatro sujetos que portaban armas automáticas y pistolas.

El empresario fue obligado por los delincuentes a pasarse al asiento de atrás de su vehículo, en tanto sus dos hijas eran liberadas en plena calle.
Durante la huida, la víctima es transbordada a otra unidad motriz, a fin de burlar a la policía. Los delincuentes exigieron por la libertad del empresario fuerte suma de dinero en dólares.
Pactan con la familia una mínima cantidad en efectivo mexicano y el empresario logra recobrar su libertad sano y salvo, por una de las céntricas calles del puerto.

Al entrar en operaciones la UEA, revisa expedientes en juzgado en Materia de Delitos Penales, e inicia cacería de fugitivos secuestradores.

Con la detención de Baltazar, suman ya cinco los presuntos participantes capturados en este delito. El detenido fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de este puerto a disposición del Juez que lo reclama.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.