CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Fin de semana de lluvias en unos estados, por canal de baja presión; Sinaloa un horno


Ciudad de México a 27 de Mayo del 2023.-Este día, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias puntuales intensas en Chihuahua, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluido el Valle de México.
También, habrá condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua y Coahuila.
Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha península y el sureste de México. Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca (Istmo).
Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado con bruma y durante la tarde, ambiente cálido. Despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 20 a 22 °C. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Baja California. Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en la península.
Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sinaloa y fresco en Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; lluvias aisladas en Colima y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del norte de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Asimismo, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Campeche.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua, lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Durango, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Aguascalientes. Todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región; con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua y Coahuila, además de rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.