CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Favoreció Quirino a élite política en ejecución de obras, acusa diputado Patrón




El Diputado Juan Carlos Patrón Rosales señaló que durante él ejercicio de gobierno que encabeza el mazatleco Quirino Ordaz Coppel existe favoritismo en la ejecución de obra para la elite política sacrificando al pueblo.
Durante la comparecencia del Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Ángulo ante la 64 Legislatura con Motivo del Quinto informa de Gobierno Patrón Rosales cito el caso particular de los pobladores de la comunidad de El Quemado, en la sindicatura de el Quelite donde el gobierno actual no tuvo capacidad para introducir la red de drenaje para estas familias.
Mencionó que se invirtieron millonarias sumas en obras que incumplen de manera clara el artículo 37 de la Ley de presupuesto y responsabilidades hacendaria del Estado de Sinaloa.
El legislador por Morena reconoció las
obra que en este gobierno se ha realizado sin embargo lamentó que se hayan ejecutado dentro de la opacidad y con una contundente falta de honestidad.



Al ser cuestionado por el legislador morenista integrante de la 64 legislatura en relación a la utilización de los recursos públicos durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo mencionó que la dependencia a su cargo es un ende ejecutor del presupuesto que llega de oportunidades en el transcurso del ejercicio buscando el bien de Sinaloa a través de gestiones con el gobierno federal.
Dijo que Sinaloa durante la presente administración ha sido muy beneficiada en cuanto a obra pública.
En este sentido Patrón Rosales aseguró que no se cumplió con el marco normativo que derivan en acciones que cuestionan la necesidad pública en beneficio directo de los particulares.
Vamos a analizar lo necesario y si hay acciones en materia jurídica habremos de operar y aplicar pues para eso estamos los legisladores, señaló.
Para finalizar a nombre del grupo parlamentario de la Cuarta Transformación mencionó que una muestra clara de que “no venimos a ser tapadera de nadie es que hemos rechazado las cuentas públicas del 2019 de los presidentes municipales incluidos los nuestros de Morena”.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.