Mazatlán, Sin., 2 julio 2025.- El puerto de Mazatlán obtuvo resultados favorables en materia turística en lo que fue la primera parte de 2025, así lo informó Alí René Zamudio Garza, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán.
El funcionario municipal expuso que estos resultados se miden conforme el éxito que se tuvieron en eventos de talla internacional, de enero a junio del presente año, de los cuales, la “Perla del Pacífico” es sede, como lo es el Carnaval Internacional, las vacaciones de Semana Santa, la Semana Internacional de la Moto, la Semana de la Troca, entre otros.
Además de los miles de visitantes que se registran, estos eventos arrojan una derrama económica importante, que termina por dejar beneficios a las familias mazatlecas, pues tan sólo el Carnaval Internacional, de acuerdo con lo informado por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, generó una derrama de más de mil 140 millones de pesos, y Semana Santa rondó los mil 600 millones de pesos.
Destacó que estos resultados, en gran parte son gracias al trabajo que la Presidenta Palacios Domínguez viene realizando desde el inicio de su administración, brindando el respaldo y la proyección necesaria para atraer a visitantes al puerto.
“El trabajo que nuestra Presidenta Municipal, la Licenciada Estrella Palacios Domínguez, viene realizando para mantener a Mazatlán como un destino de talla internacional, se refleja claramente en los resultados que han dejado eventos como estos. Su compromiso se manifiesta no sólo en las facilidades otorgadas para su realización, sino también en las obras de mejora de la infraestructura turística y en la proyección que se ha logrado dar al puerto a nivel internacional”, puntualizó.
Para concluir, Zamudio Garza expuso que se continuará el trabajo con la misma intensidad, para que Mazatlán siga siendo una alternativa para visitar por parte del turismo tanto nacional como internacional, y que esos eventos que atraen a los visitantes se desarrollen, destacando la reciente celebración de un Congreso de Medicina, el cual trajo a cientos de médicos especialistas, quienes en su mayoría venían acompañados de sus familias para disfrutar de las bondades que Mazatlán tiene para mostrar.