CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Exhorta SSP a no generar psicosis por presuntos “roba chicos”

Con el creciente acceso y uso del internet también ha incrementado el número de personas mal intencionadas con actitudes irresponsables que buscan desinformar a la población generando pánico a través del uso inadecuado de las redes sociales, expresó el Subsecretario de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Coronel Sergio Piñeiro Camacho.

Señaló que los últimos días los rumores sobre supuestos atentados en contra de niños en el estado de Sinaloa son cada vez más, pues tras el lamentable hecho de la niña Dayana en Navolato, se ha desatado una serie de rumorología que sólo genera psicosis en la población, en donde se dan por cierto hechos en donde se ven involucrados menores de edad, como raptos o intento de robo, sin embargo, reiteró que no existe en Sinaloa alguna banda dedicada a robar niños.

Lamentó que también circulan en redes sociales versiones sobre el supuesto hallazgo de un camión con cuerpos de menores desmembrados lo cual es completamente falso y viene una vez más a generar temor entre la población, dando muestra de lo deshumanizada que se encuentra hoy en día la sociedad.

Señaló que es obligación de la Secretaría de Seguridad Pública brindar protección a la población y por tanto no se ocultarían este tipo de hechos, sin embargo, dijo que como autoridad no se tiene registro de personas conocidas como “roba chicos”.

El Subsecretario de Estudios y Proyectos hizo un llamado a la población, en primer lugar, para evitar reproducir mensajes falsos sobre este y otro tipo de hechos que sólo generan desinformación y miedo en la sociedad, y en segunda instancia a los padres de familia a reforzar las medidas de seguridad de sus hijos pues nunca está de más tener cuidado de ellos.

Reiteró que en Sinaloa se cuenta con el Servicio de Emergencias a través del 9-1-1 en donde se atienden todas las llamadas de auxilio por parte de la población, por lo que, en caso de que se registrara un hecho como este, a través de una llamada se canalizan a todas las corporaciones.

Insistió en la necesidad de utilizar correctamente herramientas como esta pues indicó que este servicio del 9-1-1 también es mal utilizado, ya que el 90 por ciento de llamadas que se reciben son falsas.

Finalmente invitó a la población a ser ciudadanos responsables y de bien para, juntos, poder construir un mejor Sinaloa. 

Con información de adiscusion.    

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.