CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Excluye EU del “warning” a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo

El Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje para México, en la cual advierte a los ciudadanos de ese país del riesgo de viajar a ciertas partes del territorio mexicano, debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas. Ciudad de México.-

Sin embargo, en esta ocasión, en Sinaloa sólo excluye a Mazatlán, Los Mochis y el puerto de Topolobampo, pero en el caso de Mazatlán, recomendó a sus ciudadanos a limitarse a ciertas áreas y rutas, ya que de no hacerlo podrían convertirse en víctimas de violencia, homicidio, secuestro, robo violento de vehículos e incluso robos. Esta alerta de viaje (Travel Warning) sustituye a la emitida el 8 de diciembre de 2016.

“Sinaloa: una de las organizaciones criminales más poderosas de México tiene su sede en el estado de Sinaloa, y las tasas de delitos violentos siguen siendo altas en muchas partes del estado. Se recomienda aplazar viajes no necesarios al estado de Sinaloa, excepto a las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo. Los viajes en Mazatlán deben limitarse a la Zona Dorada, el Centro Histórico de la ciudad, así como las rutas directas hacia y desde estos lugares, y el aeropuerto. Los viajes en Los Mochis y Topolobampo se limitan a la ciudad y el puerto, así como las rutas directas a/desde estos lugares y el aeropuerto”.

Sin embargo, reconoció que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para combatir a las organizaciones criminales.

La actualización emitida, que sustituye la alerta de viaje del 8 de diciembre de 2016, implica modificaciones a las restricciones respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

En el documento del Departamento de Estado se prohíbe al personal del gobierno estadunidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

Actualmente, refirió, Estados Unidos cuenta con 39 alertas de viaje en diferentes partes del mundo, las cuales -aclaró- no reflejan la naturaleza de sus relaciones bilaterales con una nación.

Ante ello, aconsejó a sus ciudadanos que viajan al extranjero que registren sus planes en www.travel.state.gov usando el Programa Inteligente de Registro del Viajero (STEP) y que lean la información específica por país que también se encuentra en ese sitio.

La embajada norteamericana puntualizó que la relación bilateral con México es fuerte y vigorosa, y que la estrecha asociación y espíritu de cooperación entre los dos países evidencian profundos lazos institucionales, económicos, personales y culturales”.

La pujante relación involucra a todas y cada una de las dependencias de gabinete de Estados Unidos, que están comprometidas a colaborar estrechamente como socios para lograr la seguridad y la prosperidad para los ciudadanos de ambos países, puntualizó.

Con información de: Notimex y Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.