CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Evalúa la CFE en Laguna Verde capacidad de respuesta ante eventual emergencia radiológica


México; a 25 de agosto de 2022.- Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia radiológica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Veracruz, participó en el simulacro del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) en las inmediaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV).
Integrantes de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Marina, Defensa Nacional y Salud, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Protección Civil, Policía Federal y Guardia Nacional, se concentraron en instalaciones aledañas a la central para coordinar y ejecutar las acciones que permitirían, en caso de emergencia, salvaguardar la vida de la población que vive o desarrolla actividades en la cercanía de la Laguna Verde.
Para este ejercicio, y bajo la dirección de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se activaron los protocolos a evaluar, como: revisión de las Unidades 1 y 2 de la Central Nucleoeléctrica, emisiones de información precisa y oportuna a la población y medios de comunicación, rutas de evacuación e instalación de refugios, entre otras acciones.
El simulacro, que se lleva a cabo cada dos años, no afectó las actividades de la central o de la población, ya que se realizó desde el centro de control. Además, como parte del ejercicio, en el poblado de Cempoala se instalaron el Centro de Monitoreo y Descontaminación de Evacuados y el Centro de Descontaminación de Equipo y Vehículos.
La actividad permitirá a la CFE, así como a las dependencias involucradas, mejorar la capacidad de respuesta en apoyo a la población.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.