CONECTATE CON NOSOTROS

Local

ESTUDIO REVELA QUE LOS SILOS SON PELIGROSOS; NO HAY FRANJA DE AMORTIGUAMIENTO

El Director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona, rindió este jueves un informe ante el Cabildo de Mazatlán en torno al análisis de impacto urbano del acceso norte de la ciudad, específicamente el sector urbano y área de influencia de la carretera internacional a la altura del Libramiento Luis Donaldo Colosio y Avenida de las Torres, solicitado al IMPLAN durante el acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 50 el pasado 07 de Enero del 2016.

Dichos estudios fueron elaborados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaria de Gobernación, y avalados por la SEDATU, arrojando como resultado el riesgo por exposición a materiales químico-industriales, exposición tóxica por gases, y térmica por riesgo de explosión sobre todo en horario nocturno, cuando se eleva la densidad de población, además de incompatibilidad por el uso de suelo industrial-habitacional, y riesgo estructural por la falta de franja de amortiguamiento, ante la cercanía menor a 10 metros entre los silos harineros y los fraccionamientos ahí establecidos. 
Ante esto el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez señaló, se trata de información aportada como elemento de prueba ante los litigios que actualmente se resuelven ante las instancias federales, así mismo instruyó al Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez Lizárraga para remitir una copia de los estudios al Instituto Estatal de Protección Civil y el Sector Salud Estatal a fin de emitir los actos correspondientes en el ámbito de su competencia. 
“Es prioridad para este gobierno actuar con responsabilidad, en defensa y protección de la integridad física y patrimonial de nuestros ciudadanos” señaló el Presidente Municipal. 

Por unanimidad se aprobó también la propuesta presentada por el Presidente Municipal al Pleno del H. Cabildo para llevar a cabo la subscripción de la renovación del convenio de colaboración y coordinación entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el H. Ayuntamiento de Mazatlán. 

 

Con esto se establecen compromisos institucionales a efecto de sumar esfuerzos, recursos y capacidades para llevar a cabo acciones que permitan regular, ejercer y ejecutar facultades, atribuciones y obligaciones para la protección, rescate, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico dentro de la demarcación territorial del municipio de Mazatlán. 

Durante la Sesión Ordinaria No. 08 se aprobó también el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal en torno a la solicitud de enajenación de 237 lotes de terreno, exclusivamente para uso de casa habitación, ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Urías 

De igual manera, los regidores aprobaron la propuesta de los 15 dictámenes que presenta la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a la jubilación laboral de los C. Jesús Eduardo García Rodríguez, Genaro Isiordia Delfín, Esuquio Rivera Mancinas, Martín Llamas Martínez, Octavio Landeros Morales, Joaquín Padilla Domínguez, Catarino Rodríguez Zamora y las pensiones por retiro/jubilación de los C. Roberto Villela Jaime, Josué Rodríguez Mozqueda, Ismael Pardo Luna, Juan Miguel López Robles, José Salvador Morales, Manuel Aquino Antonio, así como la pensión por viudez a favor de la C. Manuela Serrano Barrios en su carácter de viuda del finado trabajador jubilado sindicalizado Santiago Parra Tirado. 

Así mismo se votó en favor de la renuncia que hace la C. Nohemi Coronado Aguirre a la concesión del local D-25, con giro de frutas y legumbres ubicado al interior del Mercado Municipal ‘Miguel Hidalgo’ y la solicitud que formula la C. Mary Carmen Coronado Lizarraga en relación a la suscripción de un contrato-concesión, con respecto al mismo local.
También se respaldó la renuncia que hace el C. Froylan Coronado Aguirre de la concesión del local D-25 con giro de frutas y legumbres ubicado al interior del Mercado municipal ‘Miguel Hidalgo’ y la solicitud que formula el C. José Coronado Lizárraga, en relación a la suscripción de un contrato-concesión con respecto al mismo local.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.