CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Estudiante logra nacimiento de pajaritos en laboratorio de Ciencias del Mar de Mazatlán




Mazatlán, mayo 12 del 2022.- Dos años le ha llevado la investigación para lograr la reproducción invitro del pajarito.
Se trata de un estudiante de la facultad de Ciencias del Mar de Mazatlán y un equipo, que se han dado a la tarea de conocer a esa pequeña especie que tanto deleita el paladar de los mazatlecos cada temporada.
Diego Rivera Toscano, Estudiante investigador de la Facimar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explica que “queríamos ver porque esta especie a pesar de ser una muy localmente consumida por temporada, no hay estudio sobre su desarrollo, sobre su reproducción y desarrollo embrionario, entonces nos tomó la iniciativa de iniciar este proyectó a pequeña escala para estudiar su desarrollo embrionario y tratar de domesticar esta especie”
En el laboratorio se inició con la incubación de los huevecillos recolectados en el lecho del mar en la playa norte, se les dio todo el cuidado como temperatura, para su eclosión.
Y una vez que adquiere su tamaño son llevados a estanques, en donde en base a la almentaci´0n, logran crecimiento, es fue el año pasado.
En este, los alumnos se fueron pesca hace unos días para poner tener los reproductores y lo lograron. Los que atraparon en la red fueron llevados al laboratorio para obtener los huevecillos, que están en eclosión en estos momentos.
El Hyporhamphus naos, que es el nombre científico del pajarito, ha dejado millones de huevos en
El fondeo del mar y de ahí es de donde obtuvieron más material para lograr el nacimiento de pajaritos.
La finalidad es que al alcanzar el tamaño adecuado serán liberadas el mar, para repoblar así las zonas a las que llega a desovar entre los meses de marzo y abril.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.