CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Estudian para cantar en el Coro Ángela Peralta

Personas de distintas edades y profesiones se reunieron el martes en el Salón de Coro del Instituto de Cultura de Mazatlán para iniciar su preparación vocal con el maestro Antonio González.

La mayoría tiene aptitudes para el canto e intenta  ser parte de la nueva generación que se unirá a las filas del Coro Ángela Peralta.

El curso de vocalización y solfeo durará cuatro días bajo la guía del maestro Antonio González, director del Coro Ángela Peralta, agrupación que ha descubierto y capacitado a cientos de voces disfrutadas por el público con el acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, entre otras agrupaciones.

Después de presentarse y dar la bienvenida a casi medio centenar de personas interesadas por profundizar en el mundo del canto, el maestro González explicó conceptos básicos para desenvolverse mejor vocalmente como  las posturas para mejorar la  respiración e informó sobre el rol que juegan algunos  órganos internos.

Su teoría la llevó a la práctica y los alumnos adoptaron diversas  posturas y experimentaron una mejoría en su potencia vocal.

Antonio González los orientó sobre como pulir su voz al grado de mostrar  en diferentes ritmos,  escalas y tonalidades.

El curso de vocalización y solfeo termina el viernes 5 de mayo y la edad mínima para integrarse es 14 años. Los interesados pueden asistir al Salón de Coro ubicado en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán (junto al Teatro Ángela Peralta) a las 18:00 horas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.