CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

ESTO, DICE LA AUDITORÍA DE SINALOA, PUEDE SEGUIR CON EL CASO TIBURONARIO

La auditora superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, afirmó que, además de la inhabilitación de los ex funcionarios por el caso del Tiburonario en Mazatlán, también se puede llegar a presentar denuncias penales, en caso de que se encuentren elementos constitutivos de delito.

Entrevistada en torno a la inhabilitación de los ex alcaldes Alejandro Higuera Osuna y Carlos Feltón González por negligencia en la construcción de esta obra, Félix Rivera afirmó que, en este caso, la síndica procuradora actúo en el ámbito de su competencia y en base a una investigación.

Indicó que los órganos, ya sea del nivel municipal o estatal, están ejerciendo su competencia en cuanto a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que están facultados para llevar a cabo procedimientos de investigación y las sanciones administrativas que correspondan.

Indicó que cada instancia está llevando a cabo su propia investigación; en el caso de la Auditoría Superior del Estado se aperturó un expediente para el caso del Tiburonario a raíz del incidente del primero de febrero de este año, donde la obra presentó una fisura en el acrílico.

Por ello, dijo, están en espera de que la Fiscalía General de Justicia les entregue el resultado del peritaje realizado sobre la obra, para resolver y derivar la acción que, en la esfera de la competencia de la auditoría, corresponda.

Señaló que cualquiera de las instancias puede llegar a presentar denuncias penales por este tema, además de las inhabilitaciones, si se encuentran elementos constitutivos de delito.

En el caso de los funcionarios estatales involucrados en este tema, será la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas quien hará lo correspondiente, mientras que la ASE, por su parte, realizará las revisiones que sean necesarias, como ya se hicieron en su momento.

“En ejercicios anteriores, la propia Auditoría Superior del Estado observó algunos temas del Tiburonario que están en el proceso que se lleva a cabo con nosotros y que ahora, al recibir y al aperturar esta investigación, vamos a retomar todos estos elementos y los que se nos estén aportando, para realizar las acciones que corresponda”, reveló.

Manifestó que todas las resoluciones emitidas en primer nivel tienen un recurso o un juicio al cual se puede recurrir y revisar, la cual obviamente puede cambiar si los elementos que se tuvieron no están dentro del marco legal, pero si la investigación está debidamente fundada y motivada, esa resolución tiene que sostenerse, pero eso es material de los tribunales.

Vía: Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.