CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Este sábado ya no encenderán algunas lámparas

Reporteros Asociados
Mazatlán, Sin., 06 de abril del 2024.- Con la proximidad del tan esperado Eclipse Total de Sol, el Departamento de Alumbrado Público de Mazatlán está llevando a cabo una serie de trabajos destinados a garantizar el disfrute de los espectadores que se darán cita en diversos puntos estratégicos de la ciudad para presenciar este fenómeno astronómico.
Se informó que el personal comenzará labores de apagado de lámparas y luminarias en áreas específicas como el Parque Ciudades Hermanas, Avenida Zaragoza, entrada al faro y Leonismo Internacional a partir de este sábado por la noche. Estas acciones tienen como objetivo preparar el entorno para la observación óptima del eclipse, minimizando la interferencia lumínica que podría afectar la apreciación del fenómeno.
Es importante destacar que estas medidas son temporales y exclusivas para el evento del Eclipse Total de Sol, ya que una vez concluido el mismo, se realizará un proceso para restablecer el correcto encendido de las lámparas en las zonas mencionadas.
Asimismo, se tiene previsto extender este proceso a todas las luminarias que abarcan el perímetro desde Valentinos hasta el Faro Mazatlán y las bocacalles de Cerritos, aunque estas labores iniciarán hasta la madrugada del lunes.
El personal del departamento continuará trabajando arduamente para asegurar que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar plenamente de este espectáculo natural único. Se espera que con esta planificación cuidadosa, el Eclipse Total de Sol sea un momento memorable para todos los presentes en Mazatlán.
Autoridades Municipales afinan detalles de logística previo Eclipse Total de Sol.
Las autoridades presentes enfatizaron que las estrategias diseñadas tienen como objetivo principal mantener el orden y brindar apoyo a cualquier ciudadano o turista.
Mazatlán, Sinaloa, 06 de abril del 2024.- Esta mañana, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, se reunió con autoridades clave involucradas en el operativo de seguridad que se implementará durante el Eclipse Total de Sol que se presenciará este lunes en la ciudad. El objetivo de la reunión fue coordinar estrategias para mantener la seguridad de locales y turistas que acudirán al evento.
Durante la reunión, se discutió detalladamente la distribución de más de 700 elementos policiacos provenientes de los tres niveles de gobierno, quienes trabajarán en conjunto para garantizar un entorno seguro durante el fenómeno natural.
Además, se abordaron los preparativos para puntos de información, hidratación y observación, los cuales estarán listos para su instalación desde las primeras horas del lunes.
Las autoridades presentes enfatizaron que las estrategias diseñadas tienen como objetivo principal mantener el orden y brindar apoyo a cualquier ciudadano o turista que requiera asistencia durante el evento.
La colaboración interinstitucional entre Protección Civil, Tránsito Municipal, Capitanía de Puerto, API, Marina, Cruz Roja, Bomberos y Direcciones Municipales promete garantizar un entorno seguro y organizado para todos los asistentes al Eclipse Total de Sol en Mazatlán.
El compromiso y la coordinación entre las autoridades involucradas busca el bienestar y la satisfacción de aquellos que deseen ser testigos de este espectacular evento astronómico en Mazatlán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.