CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Este martes vence plazo para reparto de utilidades; prevén sanciones a empresas

Las empresas que no cumplan podrían recibir multas de hasta 337 mil pesos.

México.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informó que este martes concluye el plazo de ley para que las empresas hagan entrega a sus empleados del pago de utilidades generadas durante el año 2016.

El organismo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), apuntó que las empresas que no cumplan en tiempo y forma con esta disposición se podrían hacer acreedores a multas que van de los 3 mil 774 hasta 337 mil pesos.

En un comunicado, se explicó que el mismo titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, ha instruido a que se lleve a cabo una inspección federal para apoyar a los trabajadores a que reciban esta prestación, misma que les corresponde por ley.

La Profedet agregó que se mantendrá atenta a las quejas de los trabajadores que por algún motivo no hayan recibido su participación de utilidades, al tiempo que refirió que, que según la legislación laboral, al empleado que no se entregue el reparto de utilidades o se le pague de manera incompleta, tiene plazo de un año para reclamarlo, a partir del día siguiente del vencimiento establecido.

Finalmente, señaló que están obligados a repartir utilidades todas “las personas físicas y morales con actividades de producción o distribución de bienes o servicios, que siendo o no contribuyentes del impuesto sobre la renta, tengan trabajadores a su servicio mediante el pago de un salario”.

Con información de Notimex

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.