CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Este 10 de mayo solo fresco en la mañana, por la tarde fuerte calor en Sinaloa


Ciudad de México a 10 de Mayo del 2023.-Hoy 10 de mayo, el frente frío Número 54 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará gradualmente con una vaguada polar, una línea seca e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Colima, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California Sur y Durango.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer, cálido por la tarde. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 °C en la Ciudad de México y una temperatura mínima de 14 a 16 °C. Se pronostican vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. Para la capital del estado de México temperatura máxima de 21 a 23 °C y temperatura mínima de 4 a 6 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el norte de Baja California; despejado y sin lluvias en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de la región. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, así como rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la tarde con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, lluvias aisladas en Colima y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en zonas de Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, además de producir deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo y además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo e incrementar el nivel de ríos y producir deslaves e inundaciones. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana en la región y muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas; caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y con probable formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; rachas de 70 a 90 km/h en Durango y de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato y Querétaro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.