CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

ES POLICÍA Y TAMBIÈN CAMPEÓN NACIONAL DE BOX

Los Mochis, Sin.- Luis Alberto Bojórquez Carlón sabía que no solamente con desear las cosas estas iban a llegar, sino que se puso a entrenar; con dedicación, entrega y perseverancia y los frutos empezaron a llegar: la obtención del título de Campeón Nacional Interino de Box avalado por la Fecombox.

Orgullosamente expresa que, a la par de desempeñarse como policía tercero dentro de las filas de Seguridad Pública en Ahome, en sus ratos libres se dedica a la práctica de las artes marciales y también se dio el tiempo necesario para estudiar la carrera de licenciado en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Occidente.

El viernes pasado, sus sueño de “ser campeón nacional” en el terreno profesional del boexeo se cumplieron. Al espigado pugilista, quien lleva el mote de “Renovado”, derrotó a su rival Ángel “Diablo” Sandoval en tres episodios, por la vía del nocaut, en la división de los pesos pesados.

“Antes de ser boxeador, yo practicaba las artes marciales y esto me llevó a los cuadriláteros. Busqué el box como un complemento, pues deseaba aprender sus técnicas y secretos. Empecé con Cochul Montiel y hoy mi entrenador es Pancho Valenzuela. Aprendí al lado de grandes boxeadores como Amed Santos e Iván Valle”.

Asegura que su actual mánager fue quien descubrió las facultades para el boxeo. “Me dijo: ponte a entrenar, échale ganas, vas a llegar a ser campeón nacional”.

Ahora su récord es de 15 peleas ganadas, dos perdidas y un empate. 12 de los triunfos por la vía del cloroformo. Él sabe que las grandes oportunidades pueden llegar de un momento a otro.

La rutina para Bojórquez Carlón, inicia todos los días a las 5:00 de la mañana; se levanta para ir a correr, después se incorpora a su trabajo en la policía municipal y por las tardes asiste al gimnasio para completar su carga de trabajo. “Cero desvelos, fiestas, comilongas o vacaciones, todo un plan de trabajo, y a dormir temprano”.

Agradece al Director General de la DGSPYTM de Ahome, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo por el apoyo que siempre le ha brindado, así como a los comandantes Rodolfo Castro, Aarón Piña, Rodolfo Valenzuela Lora, entre otros.

Información: https://www.luznoticias.mx/policiamunicipaldeahomeescampeonnacionaldeboxeo-19402/#.WOU_HxwQyns.facebook

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.