Mazatlán, Sin., 13 agosto 2025.– El Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, informa a la ciudadanía en general que el desfogue de agua hacia el mar, ubicado en la avenida Del Mar y la calle Isla Soto, a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Hotel Coral Island, corresponde a un desfogue pluvial de la Laguna del Camarón.
Debido a las últimas lluvias que se han presentado en la ciudad, para evitar inundaciones en los fraccionamientos y hoteles cercanos, se procede a bombear el agua de la Laguna del Camarón hacia el mar.
En este sentido, se reitera del conocimiento a la población que se trata de aguas pluviales, no residuales ni industriales.
Asimismo, se destaca que los monitoreos que se realizan de manera periódica en las playas del puerto, a cargo de la Operadora y Administradora de Playas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), demuestran que todas las zonas de playa están dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la Zona Dorada, se cuenta con cárcamos pluviales con salida al mar que permiten desfogar el agua de las precipitaciones, localizados cerca del Hotel Ocean View, Hotel Inn Mazatlán, Hotel El Cid, edificio de CONAPESCA y restaurante Chillis Pepper; mientras que en la avenida Del Mar, se encuentran ubicados a la altura del Monumento a la Familia, UAdeO y Casino Codere; en el Centro Histórico, el colector pluvial Roosevelt.
El Gobierno Municipal confirma que las playas de Mazatlán son aptas para los bañistas, resaltando la certificación de 7 playas en lo que va de la actual administración y otras 3 que se encuentran en dicho proceso.