Mazatlán, Sinaloa; abril 4 del 2022.- Eran dice toneladas de producto del mar lo que se iban a llevar los empleados de la Conapesca con un documento falso, ya lo tenían en un tráiler y lo rescatamos, dijo el encargado de la planta congeladora Noel Olivas.
Al realizan un plantón afuera de la dependencia federal Para exigir la liberación de otros productos qte les han asegurado de forma ilegal, narró como sucedieron los hechos el jueves por la noche.
Dijo que les habían empezado a levantar actas meses atrás, aún y cuando les habían demostrado la procedencia legal.
Mientras hablaba, trabajadores de la planta sostuvieron en sus manos cartulinas con leyendas alusivas a actos de corrupción.
Señaló a una persona de la Conapesca como la que llamaba para negociar la entrega de lo incautado por 600 mil pesos, aunque finalmente solicitó 200 mil, a lo que Tampoco accedieron.
Dijo que en la noche del jueves se enteraron que se llevaban doce toneladas con valor de dos millones de pesos e incluso que ya las tenían a bordo de un tráiler, con un documento falsificado.
De otros productos que les han asegurado ilegalmente ni sabemos si aún existen, hay uno que tiene cinco años y es hora que no se termina el trámite.
Pidieron una entrevista con el comisionado para exigir un alto a estos hechos y que les regresen lo que les han quitado a través de actas que no están sustentadas.