CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entregarán dos uniformes por alumno en escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que 246 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas del estado se verán beneficiados con la entrega de dos uniformes escolares cada uno para el próximo ciclo escolar.

Javier Lizárraga Mercado, titular de Sedeco, afirmó que los textileros –con quienes ya se reunió– quedaron conformes con esta decisión ya que vendrá a beneficiarlos.
En cuanto a los útiles escolares, manifestó que es un asunto que todavía está pendiente por resolver.

“A 246 mil niños y niñas, que son de las zonas más marginadas a todo lo largo del estado de Sinaloa, se les va a beneficiar con la entrega de dos uniformes a cada uno de ellos”, dejó en claro.

Dijo que la matrícula escolar de nivel básico asciende a 538 mil estudiantes, de los cuales se va a beneficiar a 246 mil niños y niñas que viven en las zonas más marginadas de los 18 municipios del estado.

Recientemente el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, pidió que no se dé marcha atrás en la entrega de uniformes y útiles escolares en una cantidad, lo suficiente para no afectar a las familias sinaloenses.

El coordinador del grupo parlamentario del PAS manifestó que es importante el estudio socioeconómico que la autoridad estatal vaya a aplicar a fin de establecer quiénes son los estudiantes que requieren de dicho apoyo.

Con información de: (Café Negro Portal)

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.