Mazatlán, Sin., 20 nov. 2025.– El Gobierno del Bienestar llevó a cabo este jueves la inauguración de un parque recreativo en la colonia Ampliación Villa Verde, como parte del programa “¡Qué Bonito Mazatlán!”, iniciativa destinada a rescatar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, proporcionando a los ciudadanos lugares adecuados para el esparcimiento y la convivencia de familias mazatlecas.
La entrega del renovado espacio a vecinos del asentamiento, tiene el propósito de fortalecer el tejido social, fomentar la sana convivencia y promover la integración comunitaria al brindar a niños, jóvenes y adultos un área segura y digna para actividades recreativas.
, enfatizó que con el rescate de este parque se busca que las familias tengan un lugar digno, seguro y bonito donde puedan convivir y realicen actividades recreativas.
“Estamos sembrado la semilla para un mejor Mazatlán, con este parque que se acaba de transformar el día de hoy, que también se sienta la transformación en la calidad de vida de cada uno de los mazatlecos, eso es lo que buscamos como movimiento”, externó en su mensaje a los colonos.
En el parque recuperado número 24 se llevó a cabo la fabricación e instalación de un kit de cuatro juegos infantiles, la colocación de ocho jardineras con 23 plantas de ornato, tres bancas, así como la aplicación de pintura para el matizado de 66 llantas utilizadas en el diseño del área. Además, se realizó la limpieza y poda de árboles en la avenida Múnich y avenida Jacarandas, y se instaló un poste de luz con dos luminarias de 74 watts para mejorar la seguridad del entorno.
Asimismo, se retiraron 28 metros cúbicos de follaje y maleza, dos toneladas de escombro y tierra, en una labor coordinada por los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, consolidando un esfuerzo integral para beneficio de la comunidad.
El evento contó con la presencia de la Directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán; el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García Ruiz; el Regidor Heriberto Reséndiz Hernández; y el ciudadano Marcelo Bonilla, quien habló en representación de los vecinos del asentamiento, agradeciendo por la obra que fortalece la convivencia familiar en la zona.