Mazatlán, Sin., 2 julio 2025.- El Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, llevaron a cabo la entrega correspondiente al bimestre mayo-junio del Programa de Estímulos a la Educación Básica (PROBEC), realizada en la Cancha Germán Evers
En esta ocasión, 2 mil niñas y niños en situación vulnerable son beneficiados con esta beca, misma que se otorga durante cinco bimestres, conforme al ciclo escolar vigente.
La inversión anual de este programa es de 6 millones de pesos y el padrón de beneficiarios incluye a mil 104 estudiantes de la zona urbana y 896 de la zona rural.
En su mensaje, el Director General de DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, destacó la importancia de que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, de tal manera que se garantice su educación.
“Que la población sepa que tiene una mano, que tiene al ‘Corazón del Bienestar’ muy cerca a su Presidenta (Estrella Palacios) y al Sistema DIF Mazatlán, para ayudarlos en cualquier situación “, externó.
Para este último bimestre del ciclo escolar 2024-2025, cada niña y niño de la zona urbana recibió un estímulo económico de 600 pesos, recursos que contribuyen al fortalecimiento de su educación básica.