CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entregan el decálogo del peatón, incluye la recomendación para cruzar las calles


Mazatlán, Sinaloa; agosto 11 del 2022.- Desplazarse siempre sobre las banquetas y caminar por la derecha, así como evitar el uso del celular, audífonos o cualquier otra cosa que distraiga los sentidos, son algunas de las recomendaciones que la ciudadanía está recibiendo a través de la campaña “Camina Seguro” que el Gobierno de Mazatlán implementa.
A unos días de que se celebre el “Día Internacional del Peatón”, la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres continúa con la entrega de trípticos informativos y concientización.
Esta semana, mazatlecos y turistas que recorrieron el primer cuadro de la ciudad recibieron de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el decálogo del peatón, que también incluye la recomendación para cruzar las calles siempre por las esquinas o pasos peatonales, avanzar cuando el semáforo lo indica y los vehículos permanecen en alto total, y el uso de los puentes peatonales en donde los haya.
Voltear a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle, hacer contacto visual con los conductores, no soltar a los niños al momento de cruzar, detenerse completamente a la entrada de los estacionamientos y seguir las indicaciones de los elementos de Tránsito, son también obligaciones de los peatones.
El titular de la Coordinación de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada mencionó que en el marco del Día Internacional del Peatón, se llevarán a cabo diversas actividades sobre seguridad y una mejor movilidad para el ciudadano cuando se desplaza en la vía pública.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.