CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Entregan créditos a trabajadores del ISSSTE por 150 mdp

Culiacán, Sinaloa, a 23 de mayo del 2017.- Al hacer entrega de mil 800 préstamos personales a igual número de trabajadores al servicio del Estado, por un monto total de 150 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se congratuló de que existan instituciones como el ISSSTE, que viene a ayudar a la economía familiar de sus trabajadores al otorgar estos créditos.

 

Acompañado por el director de Prestaciones del ISSSTE a nivel nacional, el sinaloense Florentino Castro López, y por el delegado en Sinaloa, Germán Contreras García, el mandatario estatal hizo la entrega de los primeros cheques a trabajadores de varias dependencias al servicio del Estado.

 

 

“Qué bueno que se estén entregando estos créditos porque mucho viene a ayudar a la economía familiar, a pagar deudas, hacer frente a compromisos que tienen por delante”, dijo.

 

 

Por ello, se congratuló de que exista una institución como el ISSSTE, y que ofrezca estos financiamientos, “porque debo decirles una cosa, no todos prestan y qué bueno que el ISSSTE preste y esté al pendiente y proteja a lo más importante, que son sus trabajadores, a los maestros y empleados del gobierno federal”.

 

 

Por otra parte, comentó que tiene contemplado invitar a Sinaloa al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, a quien consideró un aliado de los sinaloenses, pues tiene muchos proyectos de ampliación de hospitales, y de mejoramiento de las instalaciones en general.

 

 

En su mensaje, Florentino Castro López dijo que el otorgamiento de estos préstamos personales es una de las 21 prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores afiliados al ISSSTE.

 

Destacó que ésta es la única institución que cuenta con un fondo revolvente para préstamos, propiedad sólo de los trabajadores, y que al inicio de la presente administración federal tenía un saldo de 17 mil millones de pesos, sin embargo arrastraba una deuda con Hacienda por 2 mil 500 millones de pesos, y al día de hoy ya se liquidó ese pasivo y el total del fondo ascendió a 28 mil millones de pesos para prestarle a los trabajadores del Estado.

 

 

 

“En el ISSSTE estamos comprometidos con hacerles llegar a ustedes todas las prestaciones, con la mejor calidad y calidez posible”, concluyó.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del delegado, Germán Contreras García, quien dio a conocer que ésta es la décima ocasión en que se entregan préstamos personales a los trabajadores del ISSSTE.

 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.