CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entrega el Químico Distintivos Código de Conducta Nacional a hotel de Mazatlán


Mazatlán, Sin., junio 20 de 2022.- El Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, entregó los Distintivos, Código de Conducta Nacional al hotel Park Inn By Edison, y el Sello Punto Limpio Máxima Calidad Higiénica a hotel Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito Emerald Bay.
El de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, es uno de los instrumentos creados por la Sectur federal, para la protección de los menores, en caso de cualquier tipo de explotación, protegiendo sus derechos humanos.
Durante su mensaje, el titular de la Sectur Sinaloa dijo que este tipo de problemas no es fácil erradicarlos, pero si podemos reducirlos.
Aprovechó para hacer un reconocimiento general a los que participaron en cumplir con este código de conducta nacional
Añadió que el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya es un preocupado constante por ayudar a resolver y disminuir este tipo de problemáticas que no es nacional, es mundial; y nos ha dicho que el turismo en Sinaloa hay que fortalecerlo, transformarlo es nuestro compromiso.
También comentó que Mazatlán como destino turístico cada día detona más, lo que genera expectativas con los turistas que nos visitan, y si bien es cierto no se pueden resolver los problemas de la ciudad de un día para otro, afortunadamente las autoridades están trabajando para mejorar las cosas.
Mazatlán es una ciudad transformada, diferente, y la capacitación que se brinda al sector turístico, provoca que el turista que viene, se vaya totalmente satisfecho de los servicios que se dan en este destino; seguramente después de vivir y sentir las atenciones que les brindan, regresarán muchos de ellos.
Agregó que en la secretaría hay dos instrumentos de primordial interés como son la promoción de los destinos turísticos de Sinaloa, y la capacitación.
En lo que respecta al Distintivo Sello Punto Limpio, otorgado a los hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Emerald Bay, es diseñado y operado por la Sectur Federal, en coordinación con dependencias del organismo público y privado para fines de posicionamiento y reconocimiento oficial.

Con este se propicia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos gestión de las empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras.
En la ceremonia presidida por el funcionario estatal, se entregaron 15 distintivos a las diferentes unidades de negocios de los hoteles Pueblos Bonito, como áreas comunes, restaurantes, habitaciones, albercas, lobby, así como otras.
En la ceremonia del hotel Park Ing By Radisson, estuvieron la Gerente General, Gabriela Durán Murguía; la gerente de Recursos Humanos, Ana Paola Diarte Esquerra; la subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez y la directora de Innovación y Calidad de Sectur, María Elena Arias Gámez.
En el evento de Pueblo Bonito asistieron el gerente de Operaciones, Mario Juárez Cota; el jefe de Capacitación, Víctor Eliezer Acosta Valdez; la jefa de capacitación, Dulce Peraza Verdugo; la subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez y la directora de Innovación y Calidad de Sectur, María Elena Arias Gámez, entre otros más.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.