CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entre Mazatlán y Barras de Piaxtla podría ser el impacto de Pamela




Mazatlán, Sinaloa; 12 de octubre de 2021.- El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán anunció la implementación de medidas preventivas de apoyo a la población, ante el impacto del huracán “Pamela” previsto para las primeras horas de este miércoles.
Durante la sesión de seguimiento de este mediodía, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a las seis de la tarde de este martes se abrirán los refugios temporales de primer instancia en la zona urbana, en el ICO para las familias locales y el Centro de Convenciones para los turistas que no puedan retormar a su lugar de origen y que estén varadas en centrales de camiones.
Para la zona rural, la primaria Sixto Osuna de Villa Unión funcionará como albergue.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “Pamela” se ubicó al mediodía a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán con un desplazamiento de 13 kph. Se prevé que entre las 04:00 a 08:00 horas de este miércoles el sistema ingrese entre Barras de Piaxtla y Mazatlán.



“Mazatlán se encuentra en la fase amarilla de ciclón acercándose. Es momento de prepararnos, de estar atentos a todos los boletines y comunicados que se van a estar como emitiendo en las próximas horas. En unos momentos más se dispondrán de unidades tanto de Seguridad Pública, de Protección Civil, DIF municipal y otras autoridades competentes, haciendo recorridos por las zonas consideradas como vulnerables a inundación o cualquier otro tipo de problema, invitando y exhortando al ciudadano a que se resguarde en una zona segura pudiendo ser con un familiar directo, o que sean canalizados y conducidos a los refugios temporales”, dijo Ruiz Gastélum.
Esta tarde arribará a Mazatlán la titular del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, como parte del apoyo que el Gobierno Federal envía al estado para las acciones que deban implementarse en las siguientes horas.
Funcionarios del municipio recorrerán a partir de las 6 de la tarde, las zonas consideradas como vulnerables de inundación, para exhortar a las familias a que se protejan y de ser necesario hacer las movilizaciones hacia los albergues temporales.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.