CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Entrará nuevo frente frío y causará lluvias en varios estados, aisladas en Sinaloa, el pronóstico


Ciudad de México, a 16 de Octubre del 2022.-Un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora; chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Onda tropical Número 27 avanzará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas; además de chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.
Asimismo, canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México; así mismo lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Colima, Nayarit y Morelos. Temperaturas vespertinas cálidas se presentarán en los estados costeros del Occidente, Golfo de México y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del Centro del territorio nacional.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sonora y Guerrero.
Intervalos de chubascos: Coahuila, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer, y ambiente frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Ambiente matutino templado y fresco en zonas serranas. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvias en Baja California Sur. Ambiente vespertino cálido. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas, ambiente cálido y nublado por la tarde, siendo caluroso en zonas costeras de Sinaloa, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Nayarit, así como probabilidad de chubascos en Jalisco y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas, asi como lluvias aisladas en Colima. Ambiente matutino fresco y frío con posibles bancos de niebla en zonas serranas y templadas en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco y con bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h y rachas de 30 a 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado en el norte y nublado en el sur de la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas y templado en zonas de costa. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado, y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y chubascos en Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León. Sin lluvias en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con posibles heladas en zonas serranas, así como ambiente muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Probabilidad de chubascos en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos. Sin lluvia en Guanajuato y Querétaro. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas y con posibles heladas en sierras de Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en Puebla e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.