Mazatlán, Sin., 4 de Agosto de 2024. — Por hacer caso omiso a las recomendaciones de los elementos y banderines rojos instalados en la zona de escollera de las Playas Gaviotas, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático activaron protocolos de atención y lograron poner a salvo a dos personas.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, Comandante del grupo Acuático informó que por la situación emergente donde las corrientes marinas están marcadas y generan alta peligrosidad fue necesario solicitar apoyo del Jetsky para poder llevar a la orilla a Edson y Ana de 26 y 45 años respectivamente, al estar en tierra se les brindó valoración médica informando que solamente presentaron cansancio y crisis nerviosas por lo ocurrido.
Con el objetivo de prevenir futuras situaciones de emergencia, Barrón Ureña solicito a la sociedad respetar los señalamientos, indicaciones del personal de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al área de Playa mismos que realizan recorridos preventivos constantes en el área.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático también pide a la sociedad estar alerta del oleaje, la recomendación es evitar ingresar cuando el agua les rebase la cintura.